miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Sociedad Civil hace llamado a EE.UU para que done vacunas al país

Sociedad Civil hace llamado a EE.UU para que done vacunas al país

Tegucigalpa, Honduras

***Pineda añadió que “están cansados de lo que se está viviendo en el país”.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El abogado, Leonardo Pineda, realizó un llamado al Gobierno de Joe Biden para que donen al país diez millones de vacunas para inocular a cinco millones de personas.

Indicó que ya han tenido acercamientos con autoridades de los Estados Unidos y creen que la respuesta sea positivaba.

“No podemos seguir esperando los infectados cada día son más, además hay muchos empleos perdidos a raíz de la pandemia, en reiteradas ocasiones dicen que vienen las vacunas y nunca llegan”, agregó.

Indicó que ante esa respuesta del Gobierno nos estamos uniendo como iglesia, como sociedad civil para hacerle la solicitud al Gobierno de EE. UU y esperamos que nos apoyen al ver nuestra situación.

El presidente Joe Biden añadió horas más tarde que en total se donarán 80 millones de dosis de vacunas, el 13 por ciento de las producidas en el país. Serían 60 millones de vacunas de AstraZeneca, que EE. UU. no utiliza, y otros 20 millones de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Biden dijo que la donación no se hará para conseguir favores, sino porque cree que su país no estará seguro hasta que la pandemia termine globalmente.hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias