*** Salgado puntualizó que, el porcentaje de la población inoculada es demasiada baja.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El economista Claudio Salgado, afirmó que, solo vacunando contra el Covid-19 al 70 por ciento de la población, se podrá reactivar la economía hondureña.
El contable pronosticó que, si el país sigue con el proceso lento de adquisición de vacunas y en la inmunización de los hondureños, en este sentido, se retrasará la recuperación de las actividades económica.
También se refirió, a los problemas del Banco Central de Honduras (BCH), quien para este año estima un 3.5 por ciento en el crecimiento económico, sin embargo, el economista consideró que, no lograra ese porcentaje, la situación económica irá empeorando y quizás su comportamiento será similar al del 2020, por ende, una de las recuperaciones es que el país podría ser asilado internacionalmente por no lograr contener la pandemia.
Salgado puntualizó que, el porcentaje de la población inoculada es demasiada baja, por tanto, ese factor provocaría que otras naciones le cierren sus fronteras a Honduras.
“Nuestra recuperación económica va ser muy lenta, si la vacuna contra el Covid-19 sigue con el mismo ritmo actual. Se nos ha ofrecido que habrán 7 millones de dosis dobles, pero no dicen cuándo llegarán y más cuando se menciona que lo firmado con Pfizer es un acuerdo de intenciones y no una negación y eso volvería más lenta la inmunización con la población y no esperemos que la economía se reactive”, finalizó. LJ/Hondudiario