*** La galena es investigada por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La exministra de Salud, Yolani Batres, aseguró este jueves que, como exfuncionaria, está abierta a cualquier tipo de investigación y afirmó que ella misma interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP), en 2014 para que se respetara un proceso de licitación.
La galena es investigada por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
El MP a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan inspección en la Secretaría de Salud (Sesal), donde se indaga la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática, realizada en 2014.
Este caso también se ve implicado el administrador de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño, durante la administración de ambos funcionarios se adjudicó la compra a una empresa de maletín, por un monto de nueve millones de lempiras.
Batres precisó que, se trató de un proceso de licitación que se entregó, pero no en su totalidad porque presentaba irregularidades.
La exfuncionaria aseguró que, ella realizó los descargos pendientes y denunciar al proceso ante la Fiscalía.
También dijo que, las empresas en un inicio entregaron el material solicitados, pero ante la tardanza se suspendió el mismo y se denunció.
Reafirmó que, como extitular de Sesal está abierta a la investigación; “Estoy tranquila porque fui yo la que denuncié ante la Fiscalía y presente toda la documentación”, reiteró Batres. LJ/Hondudiario
Operación Omega V con investigación a exministra de Salud, servidores públicos y evasores del fisco – https://t.co/WkO0UJASV8 pic.twitter.com/zdQ9lKZ8th
— Hondudiario.com (@hondudiario) May 20, 2021