sábado, marzo 15, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Muertes por coronavirus suben a 6,210 y los contagios ya son 233,916...

Muertes por coronavirus suben a 6,210 y los contagios ya son 233,916 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 83,761 en el acumulado.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Honduras reportó en las últimas horas 800 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 233,916 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,367 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 800 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 22 personas de 24 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,210.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 2,976 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 108,359.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,091 se encuentran hospitalizados, de los cuales 606 están en condición estable, 430 en condición grave y 55 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 36 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 83,761 en el acumulado.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que, a un total de 62 mil adultos mayores, ya se les aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

La titular de Sesal manifestó que, han sido largas las jornadas, de mucho provecho para las personas mayores de 75 años de edad.

La funcionaria también hizo un llamado a los familiares para que trasladen a todos los adultos mayores a inocularse.

Flores rememoró que, los adultos mayores son los que presentan la mayor tasa de mortalidad.

Además, se conoció que los adultos mayores de 70 años comenzarán a ser vacunados a partir de este miércoles en los nueve centros de vacunación peatonal instalados en el Distrito Central. OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias