jueves, marzo 13, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Epidemiólogo insta a dejar de politizar vacunación contra el COVID y traer...

Epidemiólogo insta a dejar de politizar vacunación contra el COVID y traer más inoculantes

Tegucigalpa, Honduras

*** Honduras sólo ha logrado aplicar unas 380 mil 200 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El epidemiólogo Fidel Barahona, consideró que el Gobierno debe dejar de politizar la vacunación contra el coronavirus en el país, y concentrarse en traer más inoculantes para la población.

“Aprovechan eso para generar una expectativa en la gente, decirles que estamos haciendo algo, pero ya días estamos con la cuestión que vienen tantas dosis de vacunas y no se da”, dijo Barahona.

El profesional de salud comentó que trabajar con pequeñas proporciones de vacunas hace más difícil la inmunización frente a la enfermedad.

Asimismo, sostuvo que, las autoridades ya no cuentan con la credibilidad de la población “por las constantes mentiras, dicen que ya vacunamos a todo el personal de salud y no es cierto”.

“Ya no genera las posibilidades de que digan la verdad que el gobierno nos está apoyando para poder contar con ese recurso y vacunar a la totalidad de la gente”, agregó.

Honduras sólo ha logrado aplicar unas 380 mil 200 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

El país centroamericano aún no logra inmunizar totalmente contra la enfermedad ni al 1 por ciento de su población.

En Centroamérica, es El Salvador quien lidera el proceso de vacunación con más de dos millones de dosis aplicadas. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias