***La candidata a la presidencia de Perú es acusada de presunto lavado de activos en marco del caso Odebrecht.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El fiscal anticorrupción peruano José Domingo Pérez solicitó que se revoque la orden de comparencia con restricciones y se aplique además prisión preventiva para la candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es acusada de presunto lavado de activos tras recibir dinero ilegal de parte de Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.
El persecutor argumenta que Fujimori ha incumplido algunas de las condiciones que debía respetar para poner continuar en libertad tras ser excarcelada en 2020.
“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, detalla la solicitud del fiscal Pérez.
El persecutor ejemplifica que ayer durante una conferencia de prensa del partido Torres fue presentado como abogado y vocero político de Fuerza Popular y él había declarado ante su despacho el 3 de septiembre de 2020 junto a la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.latercera/hondudiario