***Sesal añade que el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, el centro hospitalario más importante en ese departamento, tiene una alta ocupación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Secretaría de Salud (Sesal), anunció que se han adoptado varias restricciones para el departamento del El Paraíso, por los altos niveles de contagios de COVID-19.
Se determinó reorganizar los servicios y contratar recursos humanos adicionales para el fortalecimiento de atención médica, abastecer de medicamentos y habilitar en el centro triaje las 24 horas del día.
Se confirma, la habilitación de un centro de estabilización adicional, se activarán equipos de respuesta rápida para la captación temprana de pacientes sospechosos y con sintomatología COVID-19.
En ese sentido, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informan que se prohíbe el tránsito de las personas después de las 10 de la noche, de esta manera, los bares, discotecas y restaurantes deben estar cerrados después de la hora antes pactada.
Además, se prohíben reuniones con aglomeración de personas, y quedan prohibidos las reuniones familiares, encuentros deportivos, ferias y todo evento donde haya aglomeraciones de personas.
De no cumplir con estas disposiciones se aplicarán las sanciones correspondientes. hondudiario/AB