miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“La tasa de homicidios no ha disminuido, las cifras son las mismas”:...

“La tasa de homicidios no ha disminuido, las cifras son las mismas”: OV-UNAH

Tegucigalpa, Honduras

***Ayestas manifestó que “la Tasa de Seguridad solo ha servido para la compra de aviones, carros de lujo, armas y patrullas».

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que la tasa de homicidios no ha disminuido, las cifras son las mismas de 37 por cada 100 mil habitantes.

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 586 homicidios con respecto a 2019, un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta, reiteró.

En lo que va del año se registran más de 1600 homicidios que, comparado con el mismo periodo de tiempo, son al menos 188 casos por encima del 2020.

En esa relación la cifra de homicidios en Honduras es de 6.4 por ciento entre enero y abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

«Las autoridades hondureñas responsabilizan también a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones».

Por otra parte, manifestó que “la Tasa de Seguridad solo ha servido para la compra de aviones, carros de lujo, armas y patrullas».

Finalmente dijo que «difícilmente el Estado puede justificar la existencia de recursos discrecionales. hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias