*** Honduras se ubica cerca de Haití y la inversión recomendada por el BID estima que se crearían cerca de 400 mil empleos.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recomendó que el 68 por ciento de la inversión en conectividad digital que se haga en Honduras, debe ir a las zonas rurales.
Según un nuevo estudio del BID, América Latina y el Caribe podría aumentar drásticamente el empleo e impulsar el crecimiento económico sostenible si cerrara su brecha de conectividad digital, y para eso Honduras requiere más de 1,352 millones de dólares en inversión.
El estudio revela que para cerrar la brecha digital móvil y fija en el país centroamericano, se necesita que el 68 por ciento de las inversiones, sean estas públicas o privadas, vayan a la zona rural.
Lo anterior comprueba las dificultades que tienen en la actualidad muchos escolares, maestros y padres de familia del interior del país para acceder contenidos educativos por baja o nula conectividad a internet.
Fenómenos como la deserción escolar y aumento del empleo infantil, son consecuencias de la brecha digital en Honduras, según los últimos reportes de trabajo y de organismos de la cooperación internacional.
Honduras se ubica cerca de Haití y la inversión recomendada por el BID estima que se crearían cerca de 400 mil empleos.
“Los retrasos en la conectividad y la digitalización de los países de América Latina y el Caribe han agravado drásticamente los impactos económicos y sociales del Covid-19. Sin embargo, esta realidad también representa una oportunidad histórica para reducir la desigualdad, y generar empleo y un crecimiento económico sostenible”, dijo al respecto el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. OB/Hondudiario