*** El funcionario también pidió a toda la población mayor de 18 años acudir a inmunizarse.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que continúa la preocupación entre el personal sanitario del departamento de Cortés, debido a que siguen disparándose los casos de Covid-19.
Cosenza lamentó que la positividad del virus está llegando al 60 por ciento, y los más alarmante es que las personas están llegando “prácticamente a morir a los triajes y hospitales”.
“La población está llegando tardíamente a los trajes, hay personas que han sido maltratadas dentro de sus hogares con más de 20 días de estar automedicándose y otras personas que han recibido tratamientos no apropiados y cuándo llegan ya requieren de una Unidad de Cuidados Intensivos”, relató.
La fuente sanitaria llamó a no descuidarse, y seguir con la protección de bioseguridad, vacunarse y buscar ayuda médica a tiempo.
“En el país tienen que estar circulando otras variantes más graves pacientes están llegando con un Covid-19 en estado crítico que no habíamos visto el año pasado”, agregó.
El funcionario también pidió a toda la población mayor de 18 años acudir a inmunizarse.
Finalmente, refirió que en los trabajos y similares ya debería de exigirse el carnet de vacuna, en las edades que tienen el rango de edad vacunado. OB/Hondudiario