*** El impacto de los combustibles es otro factor que también incide en el precio de los productos de la construcción.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
![](https://hondudiario.com/wp-content/uploads/2019/11/Silvio-Larios-300x183.jpg)
El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios, indicó este martes que la canasta de productos de la construcción continúa subiendo en Honduras.
“De acuerdo a los últimos eventos socioeconómicos suscitados en el país, podríamos decir que las proyecciones no son nada halagadoras”, dijo.
La fuente del rubro comentó que la desaceleración económica afectó directamente la ley de la oferta y la demanda, causada por el declive de la actividad económica a nivel global el año pasado.
Larios detalló que hay una escasez de materiales porque se detuvo un par de meses la producción.
En ese orden, mencionó que la reactivación de las fábricas a nivel internacional ha venido siendo gradual atendiendo la demanda de sus más importantes clientes.
Pero “Honduras con su debilitada economía y los pedidos de escala que registramos ni nos voltean a ver”, refirió.
No obstante, el director de la Chico acotó que mientras se restablece la economía mundial la oferta ha mostrado mejoría y los excedentes han permitido a Honduras tener acceso a ciertos productos.
Finalmente manifestó que el impacto de los combustibles es otro factor que también incide en el precio de los productos de la construcción. OB/Hondudiario