***Luego de seis suspensiones y actos de violencia entre los candidatos aspirantes se realizó el sorteo de la ubicación de los partidos políticos en la papeleta electoral.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El catedrático universitario, Juan Carlos Barrientos, dijo que la irresponsabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), pone nerviosa a la población hondureña.
“Con esto se crean condiciones para que los murmullos y rumores de que no van a haber elecciones o que va a haber un proceso electoral violento se acreciente”, manifestó.
Indicó que el CNE “están haciendo lo que pueden, es la primera vez que el consejo está conformado por dos partidos de oposición, frente al partido de gobierno esto nunca había acontecido”.
Por otra parte, Barrientos apuntó que es lamentable que se dieran acciones violentas en el sorteo de la papeleta electoral y aseveró que la rifa es intrascendente.
Señaló que es penoso ver este tipo de acciones, y que no se debe generalizar ni meter en este asunto a toda la clase política.
“Los disturbios son promovidos por personas desconocidas, simpatizantes o individuos que pertenecen a partidos políticos que la población hondureña desconoce de su presencia y desconocen la figura de sus líderes”, agregó. hondudiario/AB