*** El Seguro y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) suscribieron con una empresa hace unos meses un contrato de 1.4 millones de vacunas para inmunizar con AstraZeneca a 700 mil cotizantes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El interventor del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, informó que han aplicado unas 469 mil vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a sus afiliados.
Indicó que “el IHSS desde que tomó la responsabilidad de vacunar a toda su población afiliada adquirió 1.4 millones de dosis de AstraZeneca por más de 150 millones de lempiras”.
“Desde que inició el proceso de vacunación el Seguro ha recibido 579 mil dosis y están pendientes de llegar otras 200 mil la próxima semana”, añadió.
“Unas 116 mil dosis se han distribuido en la actualidad en los centros de vacunación de algunas instituciones que se han habilitado a nivel nacional”, Leitzelar, apuntó.
“En noviembre se estaría recibiendo el último lote de AstraZeneca, pero existe la posibilidad de adquirir más dosis para ser utilizadas si es necesario”, afirmó.
El funcionario agregó que todas las vacunas han sido compradas con fondos del IHSS, es decir con aportaciones de los obreros y patronos, pero son gratuitas para nuestra población afiliada”.
Recordó que “cuando nosotros hicimos el contrato en enero del 2020, la vacuna costó como 4 dólares la unidad, es decir unos 150 millones de lempiras”.hondudiario/AB