miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Avanza segundo Vacunatón en nueve departamentos del país

Avanza segundo Vacunatón en nueve departamentos del país

Tegucigalpa, Honduras

*** Hasta las 11:00 de la mañana, la Sesal ya contabilizaba más de 46 mil dosis aplicadas. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Secretaría de Salud (Sesal) desarrolla este fin de semana el segundo Vacunatón contra el Covid-19 en nueve departamentos de Honduras.

El  Vacunatón se lleva a cabo en los departamentos de Cortés, Choluteca, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho Valle, Santa Bárbara y Yoro.

La maratónica jornada tiene como objetivo aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

Asimismo, se aplica la primera dosis a los mayores de 18 años y a mujeres embarazadas.

En horas de la mañana ya se reportaban largas filas de personas que buscan la vacuna contra el coronavirus.

Hasta las 11:00 de la mañana, la Sesal ya contabilizaba más de 46 mil dosis aplicadas.

“Nos sentimos muy alegres de anunciar que 46,526 hondureños ya se han aplicado la segunda dosis en el Vacunatón de acuerdo al primer corte de las 11:00 de la mañana. A la población les pedimos que acuda a vacunarse, solo así podremos salvar vidas”, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

A la fecha, la Sesal ha aplicado un poco más de 4.7 millones de vacunas, de esas 2.7 millones son primera dosis y 1.3 millones son de segunda dosis de una población elegible de 7 millones de hondureños. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias