*** El feriado comenzaría prácticamente desde este viernes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en la ciudad de La Ceiba, manifestó que a estas alturas el actual toque de queda “no tiene sentido”, en una economía hondureña “tan frágil y limitada”.
Las autoridades decidieron extender el toque de queda hasta el Feriado Morazánico, pero se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre si al final llega a ser suspendido.
“Esperamos una respuesta positiva del Gobierno y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a más tardar mañana”, dijo el empresario.
Bower comentó que el feriado comenzaría prácticamente desde este viernes, ya que el sector público tiene toda la semana, del 4 al 10 de octubre, de asueto.
“Necesitamos tener esa confianza de que el turista pueda venir a nuestros sectores y desplazarse con horarios que puedan ser manejables”, dijo.
“A estas alturas no entiendo la razón de un toque de queda cuando estamos viviendo en un país con una economía frágil y limitada. La verdad es que necesitamos volver a la normalidad”, sentenció.
La Semana Morazánica une los tres feriados de octubre y se otorga en la primera semana del mismo mes como un estímulo para promover el turismo e impulsar la economía.
Será la Mesa Multisectorial quien decidirá si el toque de queda es suspendido o no, luego de tener una reunión de emergencia convocada para las próximas horas. OB/Hondudiario