*** Se informó que el aeropuerto de Roatán fue degradado a categoría 6 hasta el 7 de diciembre del presente año.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El aeropuerto internacional de La Ceiba y el de Roatán fueron degradados a categoría 6 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde no podrán operar en aviones de tipo jet o reacción.
Con la noticia, estas terminales se verán afectadas en lo que es la actividad turística y comercial de La Ceiba y Roatán, ya que comúnmente recibían ese tipo aeronaves para vuelos turísticos.
La rebaja de categoría fue confirmada por la línea aérea Cayman Airways Line (CAL) a través de un comunicado, donde revela que sus aeronaves a reacción Boeing 737-8 no podrían operar en los referidos aeropuertos.
Se informó que el aeropuerto de Roatán fue degradado a categoría 6 hasta el 7 de diciembre del presente año.
Entre tanto, Cayman Airways dio a conocer que está revisando sus opciones para las operaciones en curso de su ruta entre Gran Caimán y La Ceiba, y proporcionará más actualizaciones.
Durante años, los aeropuertos de La Ceiba y Roatán fueron operados por una compañía privada, pero caducó su concesión, por lo que el Gobierno los dejó a cargo de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EIHSA), lo mismo que pasa con el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. OB/Hondudiario