***El parlamentario reiteró que el Estado laico se va respetar porque no se va imponer ninguna religión.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Nacional (CN), Samir Molina, sostuvo este viernes que, con la intención de la lectura bíblica en los centros educativos del país, no se pretende violentar el Estado laico, porque no se impondrá ninguna religión.
“Asumiendo la presidencia de esta comisión vamos a convocar a los distintos sectores sociales para conformar una mesa de trabajo con el objetivo de terminar una propuesta para establecer un mecanismo para la promoción de la lectura diaria de la biblia a los estudiantes antes del inicio de clases”, expresó Molina.
Indicó que dentro de la propuesta irán incluidas jornadas de oración, consejería para padres de familia y alumnos, entre otras actividades que surjan en la mesa de trabajo y que vayan encaminadas a la inclusión de valores positivos y a la prevención de la violencia en la sociedad.
“Queremos hacer conciencia en nuestros jóvenes y fomentarles principios en la fe cristiana, independientemente del credo y la religión de cada quien y sobre todo garantizando que el Estado laico que está en nuestra Constitución de la República”, comentó.
El parlamentario reiteró que el Estado laico se va respetar porque no se va imponer ninguna religión.
“Siempre los hondureños tendrán la libertad de culto y esta propuesta no se trata de decirle a la población que se incline por alguna religión, sino de fomentar los principios y valores en las familias hondureñas”, indicó. GO/Hondudiario