miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioPortadaPresentarán proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la...

Presentarán proyecto de ley para la legalización del uso medicinal de la marihuana en el país

Tegucigalpa, Honduras

*** En recientes días, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó la legalización de la marihuana con fines medicinales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, informó que está trabajando en un proyecto encaminado a utilizar la marihuana en Honduras en enfermos de cáncer, esclerosis múltiples.

También en enfermos de VIH, problemas neuro-psicológicos y otro tipo de enfermedades que al final del día son meritorios para tratar el tema del dolor, señaló.

Yllescas manifestó que “actualmente en varios países ya se está trabajando con esta y ha funcionado muy bien, todo será controlado el uso será medicado será recomendado por un régimen medico”.

Asimismo, apuntó que se trabajara con psicólogos, siquiatras, neurólogos y que ellos sean quienes aprueben, una vez este ingresado al pleno del CN y este sea aprobado.

En recientes días, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó la legalización de la marihuana con fines medicinales.  hondudiario/AB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias