domingo, abril 6, 2025
spot_img
InicioNACIONALESANEEAH suspende protestas a nivel nacional tras lograr acuerdo con el Gobierno

ANEEAH suspende protestas a nivel nacional tras lograr acuerdo con el Gobierno

Tegucigalpa, Honduras

***Más de 500 trabajadores de la salud, esperan sus nombramientos de plazas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), informó que suspende las acciones de protesta a nivel nacional luego de haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Salud.

En un comunicado el organismo que representa a los trabajadores sanitarios anuncia que las protestas se suspenden y que en las próximas horas se reunirán con las autoridades de la Sesal para concretar acuerdos.

El gremio de enfermeros y enfermeras ha mantenido acciones de protestas en ciudades como: San Pedro Sula, Comayagua, Santa Bárbara, La Ceiba, Colón y Choluteca.

Más de 500 trabajadores de la salud, esperan sus nombramientos de plazas, por parte de las autoridades correspondientes y se detalla que solo 52 han sido llamados para su respectiva evaluación.

Cabe recordar que en 2020 se aprobó un Decreto Legislativo (39-2020), que permite a la SESAL y Seguro Social, otorgar permanencia laboral a sanitarios que hayan trabajado en la pandemia en condición de contrato.hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias