***Las incesantes lluvias que caen desde esta madrugada en San Pedro Sula, al norte del país, ya dejan calles anegadas y algunas inundaciones, por lo que autoridades piden precaución a los conductores.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que las bajas temperaturas y algunas lluvias y lloviznas se seguirán registrando en el territorio nacional.
En ese sentido, el pronosticador de turno Walter Aguilar, detalló que la masa de aire frío débil continuará generando vientos frescos del Norte, abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el Norte, Occidente e Insular del país.
Asimismo, indicó que en el resto de las regiones se esperan condiciones secas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 a 36 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el sur del país y la menor en la zona occidental.
En cuanto al oleajes en de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca y de 1 a 3 pies en el Caribe.
Sin embargo, las incesantes lluvias que caen desde esta madrugada en San Pedro Sula, al norte del país, ya dejan calles anegadas y algunas inundaciones, por lo que autoridades piden precaución a los conductores.
En la colonia Flor de Cuba los pobladores señalaron que el vado instalado para conectar con otros sectores de la ciudad el agua ya sobrepasó el mismo y en un par de horas se quedarán incomunicados.
De igual forma, se conoció que por el puente Bemejo la correntada de agua es fuerte por lo que los conductores deben reforzar su seguridad.
Mientras que, en Puerto Cortés en las últimas horas, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron evacuaciones de familias ante el desbordamiento de quebradas por las incesantes lluvias. GO/Hondudiario
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1460248839806492673?s=20