***El CNE va a monitorear que no haya publicidad política.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, advirtió que los políticos que no cumplan con el silencio electoral, que inicia el 23 de noviembre, serán multados.
“Nosotros vamos a monitorear que no haya ningún tipo de propaganda o proselitismo de publicidad que viole la ley”, agregó.
Asimismo, señaló que los partidos políticos y sus candidatos solo podrán dar a conocer sus planes de gobierno; pero no realizar propagandas o pedir el voto.
En la nueva ley electoral en el artículo 223 reza que “silencio electoral, dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole.
El incumplimiento de lo dispuesto en este Artículo se sancionará con una multa de cuarenta (40) salarios mínimos”. hondudiario/AB