***Ambos encuentros de ida por los repechajes se jugarán este jueves.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, mostró su descontento con la decisión de la Liga Nacional y la fecha en la que programó los partidos de ida de los repechajes del torneo Apertura, donde su equipo se medirá al Marathón.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula este jueves, así como la otra llave entre la UPNFM y Motagua.
“Hemos estado trabajando pensando en que se iba a jugar el jueves, estamos bien, ilusionados con pasar esta fase que va a ser muy dura, enfrentamos a un gran equipo, con buenos jugadores, es una cancha difícil para empezar, es una final a 180 minutos y hay que tratar de hacer las cosas bien de visita para definir en casa”, expresó Troglio.
Asimismo, el argentino cuestionó las fechas de los partidos y hasta se refirió a lo duro que será para Motagua jugar jueves y sábado, ya que ellos lo harán hasta el domingo.
“Nosotros nos preparamos pensado que íbamos a jugar esa fecha, lo que sí es que nos enteramos hasta ayer (martes) que se confirmaba, y bueno se dio, es lo mismo que nos ha pasado a nosotros, no está claro cuándo se juega, sigo pensando en los equipos que tienen que ir a jugar afuera, en este caso el clásico rival nuestro que es Motagua, que tienen que jugar jueves y sábado, es imposible poder jugar de esa manera”, expresó.
De igual forma, dijo que, “Edwin Rodríguez jugó casi 90 minutos y no puedo contar con él de entrada el jueves porque no puedes exponer a un jugador a una lesión. Me parece que el torneo tendría que terminar antes, no podemos terminar en Navidad, con el pan dulce, yo creo que hay que terminar los torneos antes y darles a los jugadores 15 o 20 días de descanso, no terminar y seguir porque no hay cuerpo que aguante, de hecho, hay mucho lesionado, pero bueno ya está armado así y hay que hacerlo”.
Sobre el clásico ante Marathón, el técnico considera que llegan bien, aunque a lo largo del campeonato se ha dicho que su Olimpia ha sido un desastre.
“Los clásicos son importantes hasta en los amistosos, lógicamente hay finales, por suerte nos ha tocado siempre ganar esas situaciones finales. Terminamos en la tabla a un partido de los equipos que fueron sensaciones, nosotros para todo el mundo somos un desastre, mirás la tabla y terminamos a un punto del Vida que era la sensación y a tres de Real España, entonces qué tan mal lo hemos hecho el torneo; lo bueno es que nosotros entendamos que estamos bien y que podemos luchar”, argumentó.
Por último, mandó un mensaje a la afición del Olimpia para que los acompañen en esta etapa final del torneo, donde buscarán el tetracampeonato.
“Que nos acompañen, ha sido un semestre duro, pero hemos estado ahí siempre en la pelea, este es un equipo que ha dado muchas satisfacciones en tres años a nivel internacional y local, ha sido difícil porque hemos sufrido tanta lesión, parar a tanto jugador por la selección, lo de Surinam que para nosotros fue muy duro, pero seguimos con vida, queremos darle a la afición un título”, concluyó. GO/Hondudiario