*** Maradiaga aclaró que solo pretenden que se les den las condiciones necesarias para trabajar y generar riqueza para Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, exhortó al próximo gobierno seguir apoyando a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), por considerarse uno de los brazos más fuertes de la economía del país.
“Yo digo que hay que seguirle apostando a las Mipymes, desde la pandemia se han perdido más de 300,000 empleos a nivel nacional y con las tormentas Eta e Iota, este fue uno de los sectores más afectados”, declaró Maradiaga.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar unidos con el nuevo gobierno para que se puedan cumplir las leyes en favor de las Mipyme”, agregó.
El empresario desconoció si se va a apoyar la Ley de Incentivo a la Mipyme, que “vino a fortalecer a mucho informal para poder pasar a la formalidad y optar a los préstamos”.
“Apuntándole a las Mipymes, fortaleciéndolas y buscando incentivos para generar empleo y riquezas, vamos a desarrollar el país”, sostuvo.
Maradiaga aclaró que solo pretenden que se les den las condiciones necesarias para trabajar y generar riqueza para Honduras.
“Lo que queremos es trabajar, pagar nuestros impuestos de una manera legítima y ver cómo podemos ser más competitivos”, cerró.
Las Mipymes, aparte de generar el 70 por ciento de los empleos en Honduras, es uno de los importantes aportantes de impuestos a las arcas del Estado. OB/Hondudiario