*** Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como “probable” que la variante Ómicron reemplace a Delta a nivel mundial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que se reportó en el oeste de Londres al primer paciente fallecido con la variante Ómicron en el mundo,
“Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo más hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con la variante “, señaló.
Además, agregó que “así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, creo que es algo que debemos dejar de lado y reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población. Así que lo mejor que podemos hacer es todos reciben nuestros impulsores, manifestó Johnson.
Debido a esta muerte, y la alta propagación del virus en el país y la región, que el Reino Unido ha decidido aumentar el nivel de alerta.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como “probable” que la variante Ómicron reemplace a Delta a nivel mundial.
Al 9 de diciembre, 63 países habían reportado la presencia de la variante según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una actualización técnica. infinita/hondudiario