***Son 1,200 personas que se encuentran en asambleas informativas, quienes indicaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que les den una respuesta.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Un grupo de trabajadores del Hospital Escuela (HE), realizan una protesta en las instalaciones del mismo exigiendo la asignación de plazas.
Los manifestantes señalaron que dejarán de atender a partir de este día todas las atenciones hospitalarias en el HE, a excepción de las emergencias.
Indicaron que todos son personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19 y que no es justo que no les asignen una plaza como se les prometió.
“Otro día más y no nos pagaron, son tres meses los que nos adeudan y nos mandan a pasar la navidad sin dinero y sin alimentos en la mesa».
Asimismo, por cuarto día consecutivo el personal sanitario del Hospital Leonardo Martínez, se mantiene en asambleas informativas.
Personal de enfermería y laboratoristas entre otros exigen a las autoridades les paguen tres meses de salario.
Los empleados se declararon desde el pasado lunes en calamidad ante la falta de pago. hondudiario/AB