*** Guillen señaló que en la actualidad solo deberían faltar los menores de 11 de vacunar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El viceministro de Salud, Fredy Guillen, recordó que todo está listo para que la vacuna pediátrica contra el coronavirus llegue en enero a Honduras.
Para reiniciar clases en los primeros meses del 2022, diferentes especialistas coinciden en que la vacunación de menores es uno de los puntos clave.
Al respecto, Guillen reiteró que hay un contrato para adquirir la compra de más de 2 millones de vacunas pediátricas contra el virus, y servirán para inocular a los infantes entre 5 y 11 años.
“Es una realidad, tendremos disponible la vacuna pediátrica para enero del 2022”, sostuvo.
El médico indicó que al llegar la vacuna se procederá con todas las acciones necesarias e iniciar de forma inmediata a inmunizar a los menores con su primera dosis y 28 días después, la segunda.
Del mismo modo, señaló que en la actualidad solo deberían faltar los menores de 11 de vacunar, porque los maestros ya deberían estar vacunados al 100 por ciento.
El funcionario recordó que las vacunas están disponibles para jóvenes y padres de familia, de modo que no debería haber inconveniente para reiniciar las clases semipresenciales, cuando ya estén inoculados los infantes. OB/Hondudiario