***Aseguró que Honduras no estará exento de Ómicron ante la confirmación de su circulación en varios países.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La neumóloga hondureña, Suyapa Sosa, consideró que las autoridades sanitarias deben establecer como medida la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 como medida para tratar de evitar los contagios de este mortal virus.
“Ya deberían estar exigiendo el carnet de vacunación para todos, si se quiere ir a trabajar, quiere pedir un trabajo o entrar a un hospital, es obligatorio la vacunación”, expresó la doctora.
Asimismo, lamentó que pese que a campaña y lo gratuito que es la vacuna, hay un gran sector de la población hondureña que no quiere vacunarse, al tiempo que reiteró que la medida de obligatoriedad de la vacuna sería bajo los criterios de responsabilidad y seguridad.
Sosa se quejó que las autoridades han sido lentas en tomar una decisión durante la pandemia.
Aclaró que actualmente los centros asistenciales no están colapsados de demanda de atenciones pese el aumento de casos positivos.
Por otra parte, dijo que las sospechas que la variante Ómicron ya circula en el país, más el riesgo que se combine este virus con la influenza enciende las alarmas en el territorio nacional.
Aseguró que Honduras no estará exento de Ómicron ante la confirmación de su circulación en varios países. GO/Hondudiario