viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESInterpol emite alerta en caso Angie Peña y familia ofrece L. 250...

Interpol emite alerta en caso Angie Peña y familia ofrece L. 250 mil por información

Tegucigalpa, Honduras

***Las alertas de Interpol funcionan tanto para la búsqueda de personas con vida como de cuerpos que puedan ser encontrados en cualquier territorio.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Honduras, emitió formalmente la notificación amarilla en 195 países para alertar sobre la desaparición de la joven Angie Peña, quien permanece desaparecida desde el pasado 1 de enero en la isla de Roatán.

En ese sentido, el portavoz de la Dirección de Investigación, subcomisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, explicó que la Alerta Amarilla, significa que tienen la información subida a los 195 países, en los que estarán alertas para notificar cualquier evidencia que pueda dar con el paradero de la joven.

Añadió que, las alertas de Interpol funcionan tanto para la búsqueda de personas con vida como de cuerpos que puedan ser encontrados en cualquier territorio.

“Se ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional donde son signatarios 195 países; que están ya alertados ante cualquier situación, ya sea por una persona desaparecida de forma obligatoria o el hallazgo del cadáver en otra nación”, mencionó.

En las últimas horas existe la sospecha de que el caso también podría tratarse de algo más que un accidente, ya que, tras la búsqueda exhaustiva de la joven sin resultados, su padre Walter Peña, ya no está tan seguro que su hija esta pérdida en el mar y ahora clama por ayuda a las autoridades nacionales para buscar también vía terrestre porque no descarta un secuestro, incluso que se pueda ser un caso de trata de personas.

Peña dijo a periodistas que la búsqueda se ha extendido por aire, mar y tierra, por el departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Guanaja y Utila, lo mismo que en aguas de Puerto Cortés y Omoa, fronterizo con Guatemala, y de Belice.

Por su parte, Ericka Melgares, madre de la joven de 22 años, pidió ayuda a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para encontrar a su hija.

En ese sentido, Melgares dijo en una entrevista en el noticiero TN5 Estelar de Canal 5 que, su solicitud la hacía porque sabía que también la mandataria electa es madre y la podría entender.

“Le quiero pedir a doña Xiomara Castro, presidenta electa, que ella también es madre; que nos apoye en la búsqueda de mi hija Angie Peña. Como madre, ella siente lo que es no saber nada de su hijo por tantos días”, indicó.

Al mismo tiempo, agradeció a la población hondureña que de una u otra manera ha apoyado a su familia; ya sea, económica y espiritualmente con la búsqueda de su hija.

“Yo tengo fe en Dios que mi hija está viva, mi corazón de madre me lo dice. Yo les pido a todas las personas que oren por mi hija”, indicó.

Recompensa

Más tarde este mismo viernes la familia de Angie Samantha Peña ofreció 250 mil lempiras de recompensa por información sobre la joven que desapareció en Roatán, Islas de la Bahía.

Familiares de Angie Peña lograron recaudar 250 mil para ofrecer como recompensa a quien de información sobre el paradero de la joven.

De momento, la búsqueda de la fémina continua y los familiares no pierden las esperanzas de volver a ver a Angie con vida. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias