***A través de sus redes sociales, Olimpia oficializó el nombramiento de Lavallén, que es considerado en su país como un DT de proyección.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El argentino Pablo Hernán Lavallén, se convirtió oficialmente en el nuevo técnico del Olimpia, de cara al torneo Clausura de la Liga Nacional que arranca el 15 de enero.
Tras varios días desde la salida de Pedro Troglio, su compatriota llega al banquillo del club albo en busca de seguir con los éxitos y lograr el ansiado pentacampeonato.
A través de sus redes sociales, Olimpia oficializó el nombramiento de Lavallén, que es considerado en su país como un DT de proyección.
Su último club fue a finales de 2019, ya que en 2020 con el inicio de la pandemia se quedó sin trabajo y hasta la fecha se ha estado preparando yendo a conferencias, talleres e incluso presenciando los entrenamientos de River Plate, club en el que debutó como futbolista profesional.
Lavallén y su staff técnico que incluye asistente, preparador físico y preparador de arqueros estarán llegando la próxima semana a Tegucigalpa para unirse de inmediato a los trabajos del club.
Olimpia deberá tramitar los permisos de trabajos de sus miembros para que puedan ser inscritos en la Liga Nacional, en caso de no conseguir a tiempo este papeleo, el entrenador Juan Carlos Espinoza es quien puede dirigir el primer y segundo partido de los albos en Liga Nacional.
Nacido en Buenos Aires el 7 de septiembre de 1972, es un exfutbolista que jugaba como defensor realizando su carrera entre Argentina y México actuando en clubes como River Plate, Huracán y Platense de su país, mientras en Norteamérica militó en Atlas, Tiburones, San Luis y Coyotes de Sonora.
Se retiró como futbolista en 2007 en el Platense de Argentina y en 2016 inició oficialmente como entrenador profesional recibiendo la oportunidad en San Martín de San Juan de la primera división de Argentina. En su experiencia con el equipo sanjuanino sumó 29 partidos dirigidos y un total de 9 triunfos, 9 empates y 11 derrotas.
Ese mismo año Pablo Lavallén se hizo cargo del Atlético Tucumán y por primera vez en la historia el club tucumano llegó a una Copa Libertadores. Terminaron en tercer lugar del torneo y les dio la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana.
A finales de 2017 comenzó a dirigir al Belgrano de Córdoba dejando un saldo de 21 partidos dirigidos, ocho victorias, siete empates, seis derrotas y la no clasificación a la Copa Sudamericana.
En 2019 llegó al Colón de Santa Fe y su etapa fue tan buena que por primera vez en 115 años regresó a este club a jugar una final de Copa Sudamericana, sin embargo, la perdieron ante el Independiente del Valle de Ecuador. GO/Hondudiario
Comunicado Club Olimpia Deportivo. pic.twitter.com/bFhwwrN9Mj
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) January 9, 2022