***Desde tempranas horas de este lunes, el personal de salud realizó plantones y paralizó las jornadas laborales demandando nombramientos de plazas permanentes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Secretaría de Finanzas, informó de la certificación para la creación de ocho mil 822 plazas para personal de primera línea de la Secretaría de Salud.
Finanzas indicó que emitió la certificación de la creación de plazas laborales en cumplimiento del decreto legislativo 47-2020.
Asimismo señalan las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicio Civil a agilizar el proceso de nombramiento.
En ese sentido, trabajadores de la salud que fueron empleados por contrato por la Secretaría de Salud para atender en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus, marcharon este lunes exigiendo que se les otorgue una plaza permanente.
Los trabajadores comenzaron la protesta frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG), pero en horas de la tarde se desplazaron en una marcha hacia el edificio de la Secretaría de Salud en el barrio Abajo de Tegucigalpa.
Ellos argumentan que fueron contratados por las autoridades bajo la promesa que luego se les otorgaría su plaza permanente, pero que luego de atender a miles de paciente infectados con el mortal COVID-19, fueron despedidos.hondudiatio/AB
SEFIN informa que con instrucciones de @JuanOrlandoH y en cumplimento del DL-47-2020 se emitió certificación para la creación de 8,822 plazas para personal de primera línea de la SESAL. Se exhorta a las autoridades de @saludhn y @dgschonduras a agilizar el proceso de nombramiento
— SEFINHN (@SEFINHN) January 17, 2022