viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosLibre, liberales y PSH estarían legalizando directiva de Luis Redondo

Libre, liberales y PSH estarían legalizando directiva de Luis Redondo

Tegucigalpa, Honduras

*** Los diputados liberales estarán mañana martes a la sesión del Parlamento.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Mario Segura

El presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reafirmó la postura de su partido al mantener una posición muy clara de apoyar un diputado de Libertad y Refundación (Libre) para presidir el Congreso Nacional.

“El Partido Liberal siempre mantuvo una postura muy respetuosa. Propusimos una tercería y tampoco se pudo hacer nada”, dijo, en relación a la crisis del Legislativo producto de la instalación de dos directivas.

Segura indicó que otra propuesta fue que uno de los dos actores (Luis Redondo o Jorge Cálix) renunciaran a sus aspiraciones de presidir el Parlamento.

“Pero como partido nosotros exigimos la legalidad. La legitimidad manifiesta en las urnas para Xiomara Castro no abarca la legitimidad de un pacto que tuvieron” con el Partido Salvador de Honduras (PSH), agregó.

Al conocerse el acuerdo entre el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales y Jorge Cálix, ahora el Partido Liberal pide un acto sea legal para no tener ningún problema a futuro y el Congreso Nacional “goce del prestigio respeto que siempre ha tenido”.

“Hago un llamado público a Luis Redondo para que busquemos un mecanismo para que todas las actuaciones que emanen de la directiva del Congreso no tenga problemas y que todo sea en base a la ley”, añadió.

Segura no descartó el escenario de presentarse una moción con las 22 firmas del Partido Liberal, 50 de Libre y 10 del PSH para legalizar a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

“Eso sería un precedente, que la clase política reconoce que hubo un error en los procedimientos al momento de las elecciones y estamos en la buena voluntad de enmendarlos”, sostuvo.

Para terminar, confirmó que los diputados liberales estarán mañana martes a la sesión del Parlamento. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias