***Dixon expresó estar muy contento por el ambiente anticorrupción que se vive en el Congreso Nacional de Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, mencionó que la Comisión Internacional Contra la Corrupción que se pretende instalar en Honduras, contará con todas las facultades para desarticular las estructuras criminales que operan en el país.
Recientemente el Congreso Nacional (CN) aprobó la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) con asesoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Vendrá con todos los dientes, con todos los músculos y colmillos, así que aquel que se atreva a meter las manos donde no le corresponda irá preso, así de sencillo”, mencionó el parlamentario.
Dixon indicó que este es un paso histórico en el combate a la corrupción.
“Que lo haga el gobierno de Libre es más histórico todavía porque demuestra la voluntad que tiene el gobierno de Xiomara Castro para que el combate a la corrupción sea una realidad en el país”, añadió.
Además, el congresista manifestó que desde el Legislativo están trabajando para desbloquear todas aquellas leyes que impedían que el sistema de justicia persiguiera la corrupción.
“Estamos trabajando en la Ley de Colaboración Eficaz que será una herramienta sumamente importante para la CICIH y Ministerio Publico para desarticular las redes de corrupción y narcotráfico”, comentó.
Dixon expresó estar muy contento por el ambiente anticorrupción que se vive en el Congreso Nacional de Honduras. GO/Hondudiario