*** El religioso rezó que el amor espera siempre, sin límites, y Jesús continúa llamando a la puerta incansablemente.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, manifestó que “toda vida merece respeto”, al pronunciarse este domingo sobre el aborto.
Rodríguez Maradiaga señaló que aún hay gente que se endurece en el mal y el pecado.
“A todos los asesinos que están quitando la vida inocente, toda vida merece respeto, por esa razón todavía el Señor nos da tiempo y es misericordioso”, dijo el cardenal en la homilía de este domingo.
El religioso rezó que el amor espera siempre, sin límites, y Jesús continúa llamando a la puerta incansablemente.
“Dios no se cansa nunca de esperar que dejemos el pecado. El amor no puede ser vencido por la obstinación, rechazo y resistencia”, exclamó.
En ese sentido, dijo que el tiempo y amor hacen posible que se realice el plan de Dios. “Por eso esta cuaresma nos pide que dejemos lejos el odio, rencor, resentimiento y amargura, ahí no puede estar Dios, ahí nos hace higuera estériles e incapaces de amar”.
Seguidamente, refirió que Dios continúa creyendo en el ser humano, esperando algo nuevo de cada uno.
“Hoy podemos decirle al Señor, ayúdanos a poner en práctica tu santa palabra y podamos dar frutos de amor y de vida, solo en ti Señor encontramos sentido y una alegría que permanece siempre”, sostuvo.
Dios es el Dios de la vida y que todo aquel que procura la muerte no es de Dios, remarcó.
“Los legisladores que piensan que es un avance el aborto, que es la muerte del inocente, del que no puede defenderse y después se rasgan las vestiduras diciendo que no hay pena de muerte y ellos mismos sentencian a muerte al inocente, no pueden estar con Dios”, sostuvo.
Invasión rusa en Ucrania
En otro asunto, condenó que hay gente inconsciente hablando de la posibilidad de una tercera guerra mundial, en relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
“No, eso no hay que ni siquiera mencionarlo, es el colmo de la irracionalidad. Nada puede justificar una guerra porque somos seres racionales y la fuerza de la verdad y justicia no se puede imponer con la fuerza de las armas y de la muerte”, acotó.
“El señor Jesús suplica por su pueblo, por todos nosotros, nos llama constantemente: acuérdense de mí, cambien de vida, enderecen los caminos torcidos”, cerró. OB/Hondudiario