***Dijo que gran parte de los más de L. 90 mil que gana, los gasta en gasolina, mantenimiento del vehículo, alquiler de apartamento, alimentación y otros.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, detalló que “ahora ya no es ganancia” ser congresista, ya que gran parte de los más de 90 mil lempiras que ganan, lo invierten en gasolina, alquiler, alimentos y otros.
“Venimos todas las semanas y para decir mi caso, yo gasto desde la costa norte alrededor de 16 mil lempiras en combustible en un mes, más el mantenimiento de las llantas, la depreciación de mi carro”, expresó el congresista en declaraciones a TSI.
Asimismo, señaló que no tiene chofer, ni carros especiales en el Congreso Nacional. “La estadía aquí en la capital, hay que alquilar un hotel o estar en un apartamento y anda alrededor de otros 15 mil lempiras, más la alimentación”, añadió.
“Hemos sido responsables, porque el CN lo que asigna es una cantidad (dinero) por la distancia que viene el diputado al CN y nosotros estamos aquí desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche”, explicó el parlamentario.
Cabe mencionar, que Ramírez es diputado por Atlántida y este es su segundo período en el Legislativo. Primero con el Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU-SD) entre 2018-2022, y consiguió la relección en las pasadas elecciones con el Partido Salvador de Honduras (2022-2006). GO/Hondudiario
TE LO CUENTO: El diputado del PSH, Tomás Ramírez, detalló que “ahora ya no es ganancia ser congresista, ya que gran parte de los más de L. 90 mil que ganan, lo invierten en gasolina, alquiler, alimentos y otros.
Video: TSI pic.twitter.com/CjqHCGkF4I
— Hondudiario.com (@hondudiario) March 23, 2022