*** Los incrementos de precios en los combustibles y productos en Honduras, son resultado del conflicto bélico en Europa, señaló Barquero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó que, desde el Gobierno, “no hay nada” que se pueda hacer para controlar los precios de los combustibles y las alzas en productos.
Barquero también señaló que los aumentos en los fertilizantes se reportan desde que existió tensión entre Rusia y Ucrania, no desde que Moscú invadió las fronteras.
“No hay nada absolutamente que pueda hacer el gobierno de Honduras para controlar el precio del petróleo, combustible y gas. Ni siquiera las superpotencias pueden ahora hacer algo”, declaró.
Seguidamente, remarcó que los incrementos de precios en los combustibles y productos en Honduras, son resultado del conflicto bélico en Europa.
El funcionario reiteró que el Gobierno hondureño no puede hacer nada, porque se tratan de medidas económicas que los países imponen para buscar la paz en Ucrania.
En ese sentido, explicó que en el mundo se suscitan consecuencias económicas producto de buscar una solución pacífica al conflicto.
Además, señaló que desde el año pasado se derivan consecuencias económicas, una vez iniciadas las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Finalmente, sobre el costo de los fertilizantes, mencionó que es una situación lejos de las manos del Gobierno, al ser consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, pero están buscando algunas alternativas como el uso de fertilizantes orgánicos.
Los sectores productivos han dejado saber que hay preocupación por las alzas constantes en los combustibles, materias primas, y todo lo relacionado con la cadena de suministros.
Ante esta situación, advierten que los aumentos en los productos y servicios podrían ser trasladados al consumidor final. OB/Hondudiario
Cohep sugiere 10 medidas para enfrentar la inflación en el país – ►https://t.co/n8HjoFS471 pic.twitter.com/EKRioV30k3
— Hondudiario.com (@hondudiario) March 24, 2022