viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESAna García trasladó bienes valorados en unos L. 60 millones a un...

Ana García trasladó bienes valorados en unos L. 60 millones a un banco hondureño: CNA

Tegucigalpa, Honduras

***El CNA ha llamado este nuevo caso como la Jugada Adelantda de JOH.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en las últimas horas realizó un señalamiento en contra de la familia del expresidente Juan Orlando Hernández.

A través de su cuenta en Twitter este organismo señaló que, a siete días de conocer la resolución final sobre su extradición, Ana García en nombre de Juan Orlando Hernández e Inversiones del Río S. de R.L. trasladó bienes valorados en un aproximado 60 millones de lempiras a un banco hondureño en concepto de dación en pago.

Añadió que, se realizó un pago de dación de 41,220.000.00 por concepto de un bien inmueble San Francisco del Corral y San Felipe, dicho movimiento se realizó el año pasado el 6 de junio.

Asimismo, otra transacción fue realizada el pasado 21 de marzo del año en curso por un monto de 28, 255, 075.96 por viene en Hato de Enmedio y Villa Palmeras.

De igual forma, en esa misma fecha anterior se realizó otra transacción por la cantidad de 31,864,220.00 por una Finca Rustica “El Higuerito”, haciendo un total de 101,339,295.96.

El CNA cuestionó porqué el expresidente traslado bienes el 21 de marzo de 2022 en medo de un proceso de extradición.

Además, indicó que porqué el Ministerio Público (MP), no aplico la acción de privación de dominio de estos bienes, si existen indicios que son producto del narcotráfico.

Finalmente preguntó cuando el MP actuará con el resto de los bienes del expresidente para evitar que haya mas procesos de dación de pago. hondudiario/AB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias