***En los resultados, Victoria 1 – 0 Motagua, Honduras Progreso 0 – 1 Real Sociedad, Platense 1 – 0 UPNFM y Olimpia 2 – 0 Vida. El Real España – Marathón fue suspendido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional se completó este domingo tras llevarse a cabo los partidos entre Platense – UPNFM y Olimpia – Vida.
En ese sentido, el Platense volvió este domingo a la senda del triunfo al vencer 1-0 a la UPNFM en el encuentro que se disputó en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
El único tanto del encuentro fue obra del delantero William Moncada quien venció al guardameta Gerson Argueta en el minuto 24.
Los dirigidos por Ramón Maradiaga llegaron a este encuentro con la obligación de ganar en su afán de continuar en la pelea por el no descenso de la Liga Nacional.
Este triunfo le permitió a Platense escalar tres puntos y posicionarse a tres de Honduras Progreso (29) en la tabla acumulada en su lucha por la permanencia.
La próxima fecha Platense le tocará visitar a Vida, mientras que UPNFM recibirá en casa al Victoria en la jornada 13 que se disputará el miércoles 06 de abril.
En el cierre de la jornada, el Olimpia doblegó al Vida de La Ceiba y recuperó el liderato del torneo, donde se ha mantenido en pelea constante con el Victoria.
Fue un partido un tanto accidentado y donde los “leones” vieron dos rojas. Primero salió expulsado Maylor Núñez al minuto 22 por un pelotazo contra Juan Ramón Contreras.
Un minuto después, el técnico Pablo Lavallén, también fue expulsado por reclamos airados al árbitro central del partido, Luis Mejía.
Sin embargo y pese a la desventaja numérica, Olimpia encontró los goles en el segundo tiempo. Al 77’ lo hizo Yustin Arboleda, que tenía minutos de estar en la cancha.
Dos minutos después, Boniek García cogió un balón y de volea venció la portería cocotera.
De esta forma, Olimpia regresó al liderato con 25 puntos, uno más que el Victoria de La Ceiba. Por su parte, el Vida se quedó cuarto con 17.
En los otros encuentros, Victoria venció 1-0 al Motagua y Honduras Progreso cayó 0-1 ante la Real Sociedad. El clásico Real España – Marathón tuvo que ser suspendido por violencia en el partido, por lo que tendrá que ser reprogramado. La “máquina” iba ganando 1-0. GO/Hondudiario