***Tres de los ahogamientos ocurrieron en las playas del municipio de Tela en el departamento de Atlántida, uno en Santa Fe en Colón y uno en Namasigue, Choluteca.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que al menos cinco personas fallecieron ahogadas este fin de semanas en el territorio hondureño, en el inicio de la Semana Santa.
En ese sentido, explicó que tres de los ahogamientos ocurrieron en las playas del municipio de Tela en el departamento de Atlántida, uno en Santa Fe en Colón y uno en Namasigue, Choluteca.
La persona fallecida en Namasigue respondía al nombre de Julio César Martínez Carrasco, originario de la aldea Los Prados de dicho municipio.
El jefe bomberil explicó que los fallecidos ingresaron a lugares donde no había supervisión de guardavidas y el oleaje del mar estaba fuerte muchos fenómenos climáticos.
“Esto permitió desafortunadamente que estas cuatro personas que han fallecido ahogadas no tuvieran la oportunidad de ser rescatadas”, manifestó.
Pidió a los veraneantes que van a bañar deben estar en lugares donde haya salvavidas para cuando exista un percance haya chance de salvaguardar la vida.
Finalmente, clamó a la población hondureña que se desplace durante la Semana Santa sea disciplinada y obediente a las reglas. GO/Hondudiario