***Las personas capturadas serán puestas a las órdenes de los juzgados capitalinos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading
El Ministerio Público (MP), efectúa dos allanamientos de morada para dar captura a los presuntos autores del crimen de los ganaderos Abraham Alvarado Hernández y Enrique Alvarado Munguía, padre e hijo, respectivamente.
La operación la realiza la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Alvarado Hernández, fue ultimado el 29 de noviembre de 2021 en el caserío El Cimarrón, aldea El Arado, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán, mientras que Alvarado Munguía falleció el 1 de diciembre de 2021, en el Hospital Escuela de la capital tras resultar gravemente herido en el ataque criminal.
En los allanamientos se dio la captura de David Varela Sierra, Deivi Anael Varela Alvarado y un menor infractor, a quienes se les sindica responsables del asesinato.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Instrucción de la FEDCV, establecen que el día del atentado, a eso de las 5:30 de la mañana, Enrique Alvarado Munguía (31) se encontraba en el corredor de su casa, cuando de manera inesperada llegaron a la vivienda tres personas del sexo masculino portando armas de fuego, tipo pistola.
En el lugar, David Varela Sierra le gritó a Enrique Alvarado que le hablara a su padre Abraham Alvarado Hernández (66), quien se encontraba en el interior del recinto.
Fue en ese momento que Deivi Varela Alvarado disparó contra la humanidad de Enrique Alvarado, por lo que al escuchar las detonaciones Abraham Alvarado salió de la casa, momento que aprovecharon el menor de edad y David Varela Sierra para disparar contra el sexagenario.
Las personas capturadas serán puestas a las órdenes de los juzgados capitalinos.hondudiario/AB