*** Las protestas por parte de los ganaderos se han intensificado en Olancho.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente de la Asociación de Ganaderos del departamento de Olancho, Neptalí Espinal, informó que a la protesta del rubro se han unido ganaderos de El Paraíso, Choluteca, al igual que cooperativas y asociaciones de productores.
Espinal manifestó que la situación actual de los ganaderos en Olancho es lamentable, ya que en el departamento se están perdiendo millones de lempiras a diario por no llegar a un acuerdo el precio del litro de leche.
“Se nos viene a agudizar más esta crisis y totalmente no se ha resuelto esta problemática, le pedimos al Gobierno que ponga cartas en el asunto”, señaló.
Asimismo, agradeció la labor como intermediario de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), de igual forma pidió que se pusiera una mano más rígida ya que no se ha llegado aún acuerdo.
El dirigente ganadero dijo que la situación es insostenible por lo que esperar respuestas por parte de las autoridades.
Las protestas por parte de los ganaderos se han intensificado en Olancho y extendiéndose a otros sectores del país, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de Gobierno para fijar el precio del litro de leche. ES/Hondudiario