***Altos números de COVID hace a las autoridades taiwanesas a hacer algunos cambios.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Centro de Comando Central de Epidemias (CCCE) de Taiwán anunció este martes que sólo los pacientes con COVID-19 con síntomas graves serán admitidos a los hospitales.
Las autoridades dijeron que la capacidad limitada del hospital se reservará para pacientes que presenten síntomas graves. Otros grupos de alto riesgo estarán en establecimientos no médicos, pero con medidas de apoyo en caso de emergencias.
A partir de ahora, se utilizarán los centros de cuarentena y hoteles dedicados a pacientes de COVID para acomodar a casos de 65 años o más que viven solos. Además, las mujeres que tengan más de 36 semanas de embarazo, así como los recién nacidos menores de tres a 12 meses que tengan fiebre, serán trasladados a estas instalaciones.
El CCCE explica que los casos que sean menores de 69 años o que solo muestran síntomas leves, tienen que regularse en sus hogares. Estos cambios son debidos al incremento de números casos. La alta demanda de ayuda médica no llega al par con lo que el gobierno pueda proveer a los momentos. HV/Hondudiario