*** Toda la ciudad capital será beneficiada con el nuevo calendario.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAP), Arturo Trochez, manifestó que a partir del 1 de junio los capitalinos recibirán agua potable cada cinco días.
Por el racionamiento del vital líquido, los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela han estado recibiendo el suministro de agua cada siete días.
“A partir de mañana el servicio de agua estará siendo distribuido cada cinco días, actualmente lo tenemos cada siete días, con esto hacemos una mejoría considerable al servicio dado que las lluvias están siendo presencia en las cuencas receptoras”, expresó.
Asimismo, dijo que toda la ciudad capital será beneficiada con el nuevo calendario además de que se espera que gradualmente se esté suministrando el agua cada tres días.
“Hoy tendremos el nuevo calendario, a partir de mañana se oficializa la entrega de agua cada cinco días, estimamos que en las próximas semanas que el servicio mejore y sea cada tres días”, detalló.
Por otra parte, Trochez comentó que “antes de que llegue el agua a nuestras viviendas pasa por un riguroso tratamiento de potabilización, descartamos que haya un problema de calidad de agua”.
Alrededor del 30 por ciento de los capitalinos carece de una conexión formal al servicio de agua potable lo que representa unas 500 mil personas, ubicadas principalmente en las colonias altas del Distrito Central.
Según autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la escasez de agua en el Distrito Central afecta a alrededor de 1.5 millones de ciudadanos. ES/Hondudiario