*** Kaffati declaró que el precio del galón en Honduras se encuentra por encima de lo que se registraba en febrero.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El oficial de gerencia de política económica del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati, indicó que estarían recomendando al Gobierno de Xiomara Castro reorientar el subsidio de la gasolina superior por tratarse de “un bien de lujo”.
“Proponemos eliminar el subsidio al combustible super por ser un bien de lujo y que lo consuma quien lo pueda pagar para darle más prioridad al diésel que es un derivado productivo”, dijo.
Kaffati declaró que el precio del galón en Honduras se encuentra por encima de lo que se registraba en febrero.
“El precio del galón de combustible sigue incrementándose y nosotros tenemos proyecciones que a finales de este mes podría alcanzar los 125 lempiras el galón de combustible diésel y mas de 144 el de super”, aseguró
“Nosotros reconocemos los esfuerzos del Gobierno con los subsidios, sin embargo, enfatizamos que a este punto es necesario reorientarlo para beneficio de la población y el impacto de las finanzas públicas”, agregó.
El economista declaró que se estima que el tema de subsidios para finales de 2022 podría alcanzar alrededor de los 4,200 millones de lempiras.
Según estimaciones del Cohep, el consumo de los combustibles en Honduras aumentó un 51 por ciento, a comparación del mismo periodo del 2021.
El incremento del consumo de combustibles en el país se da cuando los precios del mercado internacional se mantienen en alza. ES/Hondudiario