*** La fuente empresarial refirió que en Honduras 1.7 millones (72 por ciento) de niños entre 5 a 17 años viven en condición de pobreza.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La oficial de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Karla Matamoros, indicó que, según estimaciones, al menos 256 mil niños y jóvenes estudian y trabajan en el país.
Ante estas cifras, Matamoros señaló una necesidad imperante de trabajar conjuntamente con el Gobierno, trabajadores y organizaciones de sociedad civil con el fin de encontrarle salida a la problemática.
La fuente empresarial refirió que en Honduras 1.7 millones (72 por ciento) de niños entre 5 a 17 años viven en condición de pobreza.
Por lo tanto, consideró importante que, desde la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil en Honduras, se continúe impulsado las estrategias para atender la problemática y garantizar del bienestar de los menores.
“En Honduras somos conscientes que se ha agravado el trabajo infantil debido al retorno lento de las clases en comparación a los demás países de la región”, apuntó.
Por lo tanto, “es preocupante atender la situación de aumento de jóvenes que no estudian ni trabajan y por ende el porcentaje de los llamados ninis será mayor en el futuro”, advirtió.
Cifras no oficiales estiman que, debido a la pandemia de coronavirus, más las tormentas Eta e Iota del 2020, alrededor de 900,000 sería la cifra de niñas, niños y adolescentes que trabajan en Honduras, y del total, un alto porcentaje estaría perdiendo su derecho a la educación. OB/Hondudiario