miércoles, marzo 12, 2025
spot_img
InicioNACIONALESEn Honduras un promedio de 800 menores pierden la vida de forma...

En Honduras un promedio de 800 menores pierden la vida de forma violenta al año: OV-UNAH

Tegucigalpa, Honduras

*** El 50 por ciento de los jóvenes que pierden la vida son menores de 30 años.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que un promedio de 800 menores pierden la vida anualmente en el país de manera violenta.

Ayestas amplió que con el pasar de los años, están perdiendo la vida un promedio de 800 menores y jóvenes, influyendo en el entorno familiar.

Del mismo modo, el 50 por ciento de los jóvenes que pierden la vida son menores de 30 años.

La fuente calificó de preocupante que estén perdiendo la vida muchos menores en el país. La violencia es el comportamiento que más impacta sobre la vida de la niñez y juventud.

“Hay varias variables que influyen en estas muertes violentas entre ellas el lugar donde viven los niños, las maras y pandillas, las bandas criminales, el narcotráfico, las desigualdades sociales”, comentó.

Según Ayestas, en la violencia homicida son más niños los que pierden la vía, pero en violencia sexual son las niñas las que presentan el mayor número de víctimas.

En muchos de los casos las muertes violentas de niños, son familiares los que están involucrados en las muertes, señaló con preocupación.

“Vemos cómo los niños y niñas están perdiendo la vida y en la mayoría de los casos es por su entorno familiar”, lamentó.

En el Distrito Central, San Pedro Sula, Catacamas, Juticalpa son los que presentan el mayor índice de casos, de acuerdo al reporte del OV-UNAH. OB/Hondudiario

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias