***Olimpia ganó de manera contundente 4-0 en el partido de ida en Nicaragua.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Olimpia buscará confirmar el pase a las semifinales de Liga Concacaf el jueves cuando reciba al Diriangén en el partido de vuelta de cuartos de final que se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras.
El club albo ganó de manera contundente 4-0 en el partido de ida en Nicaragua y no solo puede avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank de este año con una victoria, un empate o una derrota por tres goles o menos, sino también clasificarse a la próxima edición de la Concachampions.
Además del marcador agregado actual, hay muchos otros factores que apuntan a favor de Olimpia. Ningún equipo ha marcado más goles en la historia de la SCL que los hondureños (45), Olimpia ha ganado sus últimos tres partidos en San Pedro Sula y han pasado casi 500 minutos desde la última vez que encajaron un gol en casa en la SCL.
El mediocampista Michaell Chirinos continúa siendo una maravilla, brindando la séptima asistencia de su carrera en la SCL en el partido de ida, lo que le permitió empatar a su compatriota Kevin López como líderes de asistencias en la historia del torneo.
Otros atacantes del Olimpia como Brayan Moya, Jerry Bengtson y Jorge Benguché le han hecho la vida difícil al Diriangén, ya que los tres anotaron en el partido de ida.
Pero no es que Diriangén estuvo ausente durante los primeros 90 minutos de la semana pasada en casa. Los pinoleros tuvieron varias ocasiones de gol y por momentos tuvieron a la defensa del Olimpia pisándoles los talones.
Junior Arteaga y Ramiro Peters serán dos jugadores para seguir para los visitantes. Arteaga lideró a su equipo en remates la semana pasada con tres, completando el 95 por ciento de sus pases (43 en total). Peters también es una amenaza de gol, como lo demuestra su anotación contra los campeones de 2021 Comunicaciones en el partido de ida de los octavos de final.
Diriangén también necesitará una buena actuación en la defensa, comenzando por el guardameta Justo Llorente y el defensor Erick Téllez, quienes recuperaron cinco balones la semana pasada. GO/Hondudiario