*** Varias figuras hondureñas, entre políticos y analistas han reaccionado ante la sentencia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El exjefe de la desaparecida Misión Contra la Impunidad de Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó que la cadena perpetua dictada a “Tony” Hernández es «una noticia que no enorgullece a América Latina”.
Juan Antonio “Tony” Hernández, hermando del presidente Juan Orlando Hernández, fue sentenciado este martes a cadena perpetua más 30 años de prisión por la justicia estadounidense por considerarlo culpable de narcotráfico a gran escala.
Al respecto, Jiménez Mayor, dijo que es “una noticia que no enorgullece a América Latina y que marca un hito sobre la vinculación entre el narco y política”.
“Una historia que recién comienza y que implica una estrategia de política criminal inteligente de la Fiscalía de Nueva York para cortar la alianza de narcos y políticos”, agregó el exjefe de la MACCIH en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.
Varias figuras hondureñas, entre políticos y analistas han reaccionado ante la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión contra el hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández.
Asimismo, los medios internacionales también hicieron eco de la noticia sobre la sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández, y la mayoría de sus titulares mencionaban al presidente de Hernández como el hermano del condenado. OB/Hondudiario