*** De momento no se reportan personas detenidas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecuta operativos antiextorsión en 10 puntos de la capital y que son considerados “calientes”.
Las operaciones tienen lugar en la colonia El Pedregal, La Peña, La Alemán, Monterrey y zonas aledañas.
Los contingentes policiales saturaron las principales avenidas de las colonias desde las 6:00 de la mañana y así dar seguridad y capturar a miembros vinculados con maras y pandillas asociados a la extorsión.
Además, en los operativos que serán durante todo el día se busca droga, armas y municiones. De momento no se reportan personas detenidas.
Desde el sector privado insisten que, ante el incremento del delito de la extorsión, es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Para los empresarios, el delito de la extorsión “se está saliendo de las manos” en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios.
Además, el delito de la extorsión ha provocado un 10 por ciento de desplazamiento forzado, según informes.
Otro de los sectores amenazados constantemente y que reportan grandes pérdidas es el sector transporte donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas. OB/Hondudiario