***Alertó que el panorama económico internacional, está complicado y ante ello, necesitamos más esfuerzos en Honduras, especialmente en el tema de la maquila porque es un sector coadyuva y genera empleo a miles de hondureños.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró que hay demasiada convulsión política en el país y ese es un ambiente que no permite ver mejores horizontes para el clima de inversión y generación de empleo en el país.
En ese sentido, reflexionó que “ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno trae un periodo de adaptación e incertidumbre, transcurrido un año deberíamos estar viendo mejores horizontes y no se están viendo porque los mensajes no son claros”.
“Respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica, son factores fundamentales y no digamos el tema político, estamos viendo demasiada convulsión política, son puntos que claramente afectan la inversión en Honduras”, añadió en declaraciones a Radio América.
De igual forma, alertó que el panorama económico internacional, está complicado y ante ello, necesitamos más esfuerzos en Honduras, especialmente en el tema de la maquila porque es un sector coadyuva y genera empleo a miles de hondureños, porque depende mucho del mercado internacional.
El líder empresarial no descarta que el actual contexto que afronta la nación centroamericana, deje para el próximo año, más desempleo y frente a ello, considera que urgen esfuerzos conjuntos entre todos los sectores para paliar esta crisis y de esa manera ser más competitivos.
“Mientras nosotros estamos discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación, atrayendo la inversión, generando empleo y satisfaciendo las necesidades de su población, nosotros lamentablemente, no lo estamos haciendo”, concluyó. GO/Hondudiario