***La mayor parte de los empleados que operaban el 911 fueron despedidos y las cámaras en su mayoría no funcionan.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las cámaras del 911 están funcionando “parcialmente” debido a que el proveedor mantiene suspendido el servicio y según se conoció, las que están activas es porque los técnicos han buscado la manera de habilitarlas.
Sin embargo, las instalaciones del servicio de emergencia lucen completamente abandonadas.
Ante esta información, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez evitó referirse a la operatividad de las cámaras de vigilancia del 911 y dijo que esa es competencia de otra oficina del gobierno (Copeco) por lo que pidió indagar con ellos las dudas al respecto.
En ese sentido, Sánchez insistió en pedir cuentas a los directivos del 911.
“Lo ideal es que el 911 pertenezca a la Policía, estamos preparados para su administración”, señaló.
Sin responder si las cámaras de vigilancia ciudadana operan o no, comentó que, “estamos trabajando con el 911, lo que puedo decir es que no pertenece a la Policía Nacional y lo más correcto sería realizar las preguntas a los directivos de esta institución”.
Sánchez insistió que “el 911 es otra institución, está así hace algunos años, nosotros somos parte de las instituciones que trabajamos de manera articulada con ellos, pero insisto esas preguntas deben realizarse a quienes lo manejan”.
Aseveró que existe un problema contractual con las cámaras que no le corresponde a la Policía dilucidarlo.
Trascendió que apenas el 15 por ciento de las cámaras están operando en la actualidad y que prácticamente las principales ciudades “no tienen ojos” para vigilar el delito que se comete a diario en las calles y avenidas. GO/Hondudiario